La carta de presentación
Es la carta de introducción al Currículum Vitae y es la que ofrece a la empresa la primera impresión del solicitante. Por eso, conviene prepararla con una atención especial. Y no olvides que siempre debe ir acompañada del currículum.
La carta de presentación debe tener de extensión un folio como máximo, es decir, no más de tres o cuatro párrafos. En la carta debes explicar el motivo de la misma, destacar los puntos fuertes de tu currículum, remarcar la idoneidad de tu candidatura, solicitar una entrevista y, por supuesto, despedirte cordialmente.
Es conveniente demostrar que conoces bien cuál es la actividad que desarrolla la empresa a la que realizas la solicitud. Elogia su actividad, sin exagerar demasiado. Recuerda también que no debes mentir a la hora destacar tus aptitudes, aunque puedes ocultar los aspectos que consideras que son débiles.
Aquí tienes algunos consejos que te van a ser útiles a la hora de redactar tu carta de presentación:
- Cuida los márgenes y la separación entre los párrafos.
- Escribe frases cortas.
- Evita las expresiones negativas.
- Ten cuidado con la ortografía.
- Envía siempre los originales firmados y quédate con una copia.
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